Morelia, Michoacán.- Decenas de morelianos con sentimientos encontrados acuden al monumento de Las Tarascas a festejar el pase de México a octavos de final tras la serie de partidos cardiacos del Grupo F, que se vivieron en esta mañana en los comercios del Centro Histórico.
Aunque México fue derrotado ante Suecia, obtuvo el pase de “milagro” a octavos de final, gracias a la victoria de Corea del Sur en su encuentro con la selección alemana.
La zona de las Tarascas luce con menos aficionados que en otras ocasiones, por ser un día laboral, pero tras el resultado, varios fanáticos acudieron a este reconocido monumento para reconocer también que Corea del Sur ayudó a que México no quedará fuera del Mundial de Rusia 2018.
En las inmediaciones del Acueducto y Las Tarascas comenzaron a concentrarse los morelianos que bajo el pretexto del pase a octavos, festejan esta derrota que supo a victoria, pues en cánticos y gritos de “¡Corea, hermano, ya eres mexicano!” agradecen la entrega de la escuadra asiática.
De momento se encuentra cerrada la circulación en esa parte donde se conjuntan las avenidas Madero y Acueducto, pues aunque en esta ocasión el festejo se ve más desangelado que en los anteriores triunfos, las autoridades de tránsito desvían la circulación vial por precaución de los asistentes al festejo.