Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Pese a caer goleado 3 por 0 en contra de Suecia, México avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo, después de que sorpresivamente Corea del Sur derrotara 2-0 al actual campeón del mundo que no podrá defender su título tras quedar eliminado.

Foto: ACG

 

La selección sueca demostró la garra y se adelantó en el marcado hasta en tres ocasiones, lo que provocó un cardiaco momento entre los aficionados mexicanos que ahora se preocupaban por lo que pasaba en el juego entre Corea y Alemania.

Morelia ya estaba lista para ver el partido desde los hogares, bares u restaurantes de la capital michoacana. El primer tiempo  se notaba que Suecia venía a ganar, pues  México aguantó sólo los primeros 45 minutos ante el embate sueco, pero al segundo lapso, se rompió el marcador, a favor de los europeos.

Foto: ACG

 

En la capital michoacana se dejó sentir el nervio, la angustia y preocupación en cada restaurante y bar donde se desayunaba fútbol, aunque en esta ocasión, la selección mexicana se complicó la vida y tuvo en vilo a los espectadores que disfrutaban el encuentro en los bares y restaurantes del Centro Histórico de la ciudad.

La historia se repitió de nuevo, la maldición de hace cuatro años contra Holanda llegó con sabor sueco, pues otro penal seriamente cuestionado hizo caer el segundo cartón a favor de Suecia; en ese momento todos se preocuparon, pues desde su celular comenzaron a seguir el partido de Alemania contra Corea.

 

Foto: ACG

 

El estrés se sintió, cayó el tercer gol, que fue un autogol por parte de México; todo quedaba en manos de Corea, la bilis se desbordó entre los morelianos, pues todo cambió: de ser el primer lugar del grupo, en cuestión de minutos íbamos a quedar afuera si Alemania anotaba un gol.

Fueron los 45 minutos más lentos para quienes veían el partido en los restaurantes, pues los cientos de  fanáticos, ahora convertidos en directores técnicos a distancia, estrujaban las manos mientras en sus nervios, mientras pasaban duramente el trago de su bebida por la garganta.

Foto: ACG

De repente, todo México, tal cual episodio de Dragon Ball, levantó las manos para darle todo el apoyo a Corea del Sur, quienes resistieron en contra de la escuadra teutona, pues de manera metafórica, se enfrentó el “Gangnam Style” de Psy contra el “Du Hast” de Rammstein, porqué el “Payaso de Rodeo” no pudo ante la “Chiquitita” de Abba.

Parece que a los mexicanos nos encanta sufrir hasta el final, pies todos estuvieron atentos a sus celulares de la acción del otro partido, hasta que en el tiempo complementario, Corea del Sur, como taekwondoin, de dos patadas, dejaba en la lona a la Mannschaft, para dejar afuera al actual campeón en la fase de grupos con un resultado de 2 a 0.

 

Este día fue una derrota para México que sabe a amarga victoria, pues logró su pase, como segundo lugar en el Grupo F, gracias al sacrificio coreano.

Ahora la Selección Mexicana esperará los resultados de los demás grupos, para ver si se enfrenta en octavos de final contra las escuadras de Brasil o Serbia, pues por hoy sólo resta ir a festejar a las “Tarascas” o abrazar a alguien de nacionalidad o ascendencia coreana por el milagro.

Deja un comentario