Morelia, Michoacán.- Los 112 presidentes municipales de Michoacán deberán presentar mañana un mapa de riesgos que será analizado en la Mesa de Gobernabilidad, lo cual permitirá tomar medidas precautorias para los comicios del domingo primero de julio, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que, tras sostener una reunión con los presidentes municipales, se acordó que el día de mañana presentarán un mapa de riesgos para que en caso de presentarse cualquier circunstancia de inseguridad el próximo domingo, se pueda actuar con prontitud.
“Se les pidió que mañana envíen a la reunión de la Mesa de Gobernabilidad un mapa de riesgos para tomar las medidas con oportunidad, para no andar a las carreras el mero día y con ellos coordinar esfuerzos para concentrar a los policías; también se les pidió suspender turnos para tener capacidad de cubrir la mayor parte de las posibles necesidades”, explicó.
Toda la entidad estará en alerta
En tanto, Aureoles Conejo dijo que, ante los riesgos de violencia, toda la entidad se mantendrá en alerta, también negó que la entidad sea un foco rojo, pero no es motivo de relajar la seguridad.
“Para mí es una situación tensa que genera preocupación ante cualquier atentado, los casos que hemos tenido se han atendido con prontitud, no diría que estemos en foco rojo, pero si tenemos que estar en alerta todos”, aludió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.