Morelia, Michoacán.- Por presunto daño patrimonial al Estado de Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una denuncia contra cinco candidatos a elección popular de Morena, quienes han incurrido en presuntos enriquecimiento ilícito, dijo Martín García Avilés, dirigente estatal del Sol Azteca.
En conferencia de prensa, el perredista dijo que se presentará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un conjunto de documentos en los que se demuestra que Cristina Portillo Ayala, Cristóbal Arias Solís, Víctor Báez, Raúl Morón e Ignacio Campos han acumulado diversos bienes e inmuebles.

“Sin duda se trata de enriquecimiento sospechoso y como todos han sido funcionarios u ostentado un cargo público es necesario que se investigue, lo dejaremos a entender que es enriquecimiento ilícito, pero será el Ministerio Público el que someterá el delito con los criterios jurídicos e investigaciones”, añadió.
En el caso de Cristina Portillo se dio a conocer que la candidata morenista a diputada local es propietaria de tres inmuebles residenciales, con un valor de más de 10 millones de pesos en zonas lujosas de la ciudad.
Para el caso del candidato al Senado, Cristóbal Arias, se dio a conocer que posee nueve propiedades, de las cuales 8 están en Morelia y una en Pátzcuaro, cuyo valor oscila en “las decenas de millones de pesos”.

El candidato a la alcaldía de Pátzcuaro por Morena, Víctor Báez posee una residencia en Pátzcauro con un valor de más de 10 millones de pesos.
Mientras que Raúl Morón, candidato a la presidencia municipal de Morelia, ostenta cinco propiedades, “este maestro la única catedra que ha dado en los últimos 20 años, ha sido de vandalismo”, opinó Martín García.

Por último, García Avilés señaló que el candidato a una diputación federal del distrito Uruapan, Ignacio Campos, es catedrático en la Universidad Michoacana, “al mismo tiempo que hace campaña sigue cobrando, se ha detectado que de diciembre a mayo cobró 163 mil pesos como profesor investigador, a pesar de la crisis financiera de la máxima casa de estudios”, dijo.

“Este cumulo de bienes de los candidatos de Morena genera dudas sobre cómo se adquirieron, pues detrás de demagogia hay historias de abusos de poder por interés personal, eso es ofensivo y condenable”, concluyó el dirigente perredista.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




