España y Portugal avanzan a octavos sufriendo

0
7

Kaliningrado, Rusia.- Con un gol de último minuto, y rectificado por el VAR, España logró sacar un empate de último minuto ante Marruecos y así consiguió su clasificación a Octavos de Final en primer lugar del Grupo B, gracias a la igualada también en el duelo entre Irán y Portugal, país que se metió a la siguiente fase en segundo lugar de ese sector.

Los españoles sufrieron todo el partido, pese a tener la posesión de la pelota y dominar la mayor parte de los 90 minutos. Los contragolpes de la escuadra africana siempre lo mantuvieron alerta a la defensiva y limitándolos en cuanto a ideas a la hora de profundizar al ataque, informó Mediotiempo.

En un error combinado entre dos de los símbolos de la Selección Campeona del Mundo en 2010, los marroquíes dieron la primera campanada del partido jugado en la cancha del Estadio de Kaliningrado.

Al minuto 13 Andrés Iniesta le regresó una pelota a Sergio Ramos en la media cancha. La pelota corta y la reacción tardía del defensa del Real Madrid, le dejaron la vía libre a Khalid Boutaib, quien se enfiló hasta el área rival y definió sobre la salida de David de Gea.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1011312430444568576

Pero la Furia Roja le bajó los decibeles en una reacción a los seis minutos de irse abajo en el electrónico.Iniesta se reivindicó y en una jugada que llevó hasta la línea de meta, tocó retrasado para Isco, que solo frente al marco no falló y puso el 1-1 al minuto 19.

El partido se mantuvo en la misma tónica. España tratando de atacar, con la posesión del balón yMarruecos metido atrás, intentando contragolpear.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1011313901139476482

Y fue hasta el minuto 81, cuando el juego parecía terminaba en un 1-1, cuando Youssef En Nesyri hizo el 2-1 con un remate de cabeza contundente, en un tiro de esquina, precedido de una reclamo por una desvió con la mano de Ramos.

Los 90 minutos estaban por consumirse. España con todo al ataque logró un tiro de esquina por la punta de la derecha.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1011334140195569664

Isco movió rápido para Carbajal, quien ante el descuido de la zaga, tuvo el tiempo para meter un centro a media altura. Aspas, con cinco minutos en la cancha, saltó y de “taquito” remató de pierna derecha para mandar a guardar el esférico al segundo poste.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1011336357724082176

La algarabía española terminó cuando el árbitro y el abanderado marcaron fuera de lugar. El central revisó la jugada en el VAR y después de un minuto dio por válido el tanto que le dio la tranquilidad a la Furia, además de que le dio el primer lugar del sector, para definir su encuentro ante el anfitrión Rusia en Octavos de Final.

Por su parte, en un partido lleno de polémica debido al VAR, Portugal sufrió hasta el último minuto para poder clasificar a Octavos de Final tras empatar 1-1 contra Irán, equipo que increíblemente falló de último minuto.

Lo que parecía una tarde tranquila para los lusos gracias al golazo de Ricardo Quaresma, se convirtió en una pesadilla en el segundo tiempo cuando se acumularon la falla de Cristiano Ronaldo, un penal para Irán y una opción clara del equipo de Medio Oriente.

Y es que el árbitro Enrique Cáceres recurrió al VAR para determinar dos penales, uno por equipo, y revisar una posible tarjeta roja para CR7, que finalmente quedó solo en amonestación tras un intento de codazo que el portugués le dio a Pouraliganji.

En el primer tiempo, Quaresma aprovechó una pared con CR7, enfiló afuera del área y con la parte externa del botín mandó la de gajos al ángulo derecho del portero en el 1-0. Era un día tranquilo, en especial después de ver los reclamos entre jugadores iraníes, en especial del portero Beiranvand con sus defensas.

https://twitter.com/Goleo19/status/1011324275108798464

Pero todo acabó en la segunda parte cuando al minuto 50’ se señaló un penal sobre Ronaldo tras la revisión del VAR. Sin embargo, el portero se lo atajó pese a que el luso trató de colocarlo a media altura.

La historia se inclinó para los asiáticos cuando Sardar remató de cabeza en el área y el defensa que lo marcaba cometió mano al 89’. Tras una serie de reclamos, se revisó la jugada y se decretó el penal.

Karim Ansarifard, que había ingresado de cambio, cobró al ángulo y puso el marcador 1-1 con todo Portugal pendiente del resultado.

Todavía en el tiempo agregado el propio Karim tuvo un remate dentro del área que mandó desviado en lo que hubiera sido la debacle lusa.

De esta manera Portugal clasificó a Octavos de Final como segundo lugar del Grupo B e Irán, que sumó cuatro puntos se despidió con la cara en alto de la Copa del Mundo.


Deja un comentario