Es momento de hacer política y legislar con la gente: Omega Vázquez

0
6

Morelia, Michoacán.- La gente se gana en la calle y no en los recintos, pues los políticos estamos para servir a la gente y acudir a ellos para escuchar sus necesidades, más no que el pueblo nos busque atrás de los escritorios, consideró Omega Vázquez, candidata a diputada local por el Distrito X de la coalición Por Morelia Al Frente.

Tras el cierre de campaña, realizado este domingo en la avenida Guadalupe Victoria, la candidata por los partidos MC, PRD y PAN resaltó que a lo largo de su campaña se caracterizaron por la austeridad, para enfocarse a la proximidad con la gente, pues resaltó que a la gente se convence con hechos y no con publicidad.

“Nosotros no invertimos en pancartas, lonas y publicidad que termina en un desperdicio, en mi campaña nos dimos a notar porqué fue de ciudadano a ciudadano, abajo de los templetes y lejos de los recintos, porque era preferible llenar una calle con gente de la misma colonia, que una plaza con acarreados”, señaló la también activista.

Vázquez enfatizó que en sus dos meses de campaña se dio cuenta que la ciudadanía del Distrito X está despierta, tiene memoria y logró sumar a aquellos que están hartos de los políticos de traje, pues ahora la política es legislar con la gente, no al revés.

“Visitamos varias colonias donde la gente reconoció que nadie los había visitado en décadas, pues ellos están conscientes y despiertos que no quieren a aquel político que les habla como un dios arriba del templete, ellos quieren un ciudadano que los ayude, así como todos unidos en sus colonias han podido salir adelante, así los vamos a impulsar desde la tribuna y regresando a las calles”, expresó la abanderada al Legislativo Michoacano.

La aspirante frentista cuestionó que los espacios públicos, como el Colegio de Morelia sean espacios privatizados, cuando deberían ser de total libertad para el público, pues subrayó que la ciudadanía tiene ganas de aprovechar su entorno y los políticos de siempre ponen trabas.

“Mi cierre de campaña fue en la avenida Guadalupe Victoria, a un lado de lo que era el Poliforum, que ahora es el Colegio de Morelia. La actual administración municipal le quitó el privilegio público, la gente no puede disponer de esos lugares, porqué los políticos buscan sacar provecho, por eso estas elecciones se ganarán en la calle y no en los recintos”, reprochó Omega Vázquez.

Finalmente a unos días de la fiesta democrática en las elecciones, Omega Vázquez agradeció la confianza de la ciudadanía en el Distrito X, que en estos dos meses de campaña ha dado su respaldo para acabar con el rezago que hay en la zona, producto de las trampas asistenciales que otros partidos han difundido con tal de conseguir el voto.

“Sé que este domingo no triunfaré yo, en realidad ganará la ciudadanía una representante más, una diputada de calle que vinculará su voz y regresará para estar con ellos y no en el escritorio, porqué el trabajo está en las colonias del norte de la ciudad, con su gente que quiere progresar y participará en el cambio”, agregó la contendiente emecista.