Morelia, Michoacán.- “Es relativo el foco” en cuanto a los niveles de violencia política que se está viviendo en Michoacán (el cual ha dejado cuatro candidatos asesinados), lo importante es que las instituciones de administración e impartición de justicia están investigando los delitos, consideró Pascual Sigala Páez, secretario de gobierno de la entidad.
En entrevista, el encargado de las políticas internas de Michoacán expresó que en nada ayuda que a Michoacán lo consideren como foco rojo de violencia política a nivel nacional.
“No nos ayuda, pero todas las instituciones del estado y de nivel federal estamos atentos y actuando para tener la mayor tranquilidad posible”, señaló.
Cuestionado sobre si ya se considera a la entidad como foco rojo en el proceso electoral, Sigala Páez dijo: “ponerle un color al foco es relativo, lo que les tengo que decir es que nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo coordinados con las instituciones que están participando en el proceso electoral”.
Asimismo, Pascual Sigala refirió que continuarán su rumbo las indagaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en cuanto al asesinato de los cuatro candidatos, pero de lo que se mostró seguro fue de que los comicios electorales del primero de julio se celebrarán en paz.
“Habrá que esperar a la que la Procuraduría continúe con sus líneas de investigación, nos informará algo entre hoy y mañana, prefiero que sea el procurador el que abunde sobre el tema”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




