Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Con los goles de Carlos Vela en el minuto 23, al cobrar un penalti, y uno más de Javier  “El Chicharito” Hernández, en el minuto 65, la selección mexicana de fútbol ganó su segundo partido mundialista.

Cómo de costumbre, cuando gana México o Monarcas, los aficionados del balompié en Morelia, acudieron a la Plaza Villalongín a festejar.

Foto: ACG

Fue un festejo folclórico, hasta caballos hubo. Ya que el festejo se empalmó con una manifestación de jinetes que defienden al jaripeo y las peleas de gallos.

“Viva México y sus tradiciones”, gritó un jinete a los aficionados al fútbol, las decenas de morelianos le respondieron con un “uuuuhh”.

Foto: ACG

Entonando “Cielito Lindo” y “El Rey”, los seguidores de la selección mexicana de futbol comenzaron a danzar alrededor de la fuente de “Las Tarascas”.

Cada automóvil, motocicleta o triciclo con claxon que circulaba por la zona, pitaba en apoyo a su selección, lo que causaba de nueva cuenta un: “uuhh”, por parte de los enfiestados.

Foto: ACG

Las banderas del país fueron cargadas por niños, infantes y adultos. La circulación en la avenida Madero de Morelia fue cerrada en el tramo de la Fuente de Las Tarascas para mayor comodidad de los que festejaban.

El baile y la fiesta se apoderó de los morelianos, quienes llenaron las plazas del Centro Histórico de Morelia, las sonrisas están en todos.

Foto: ACG

“La bandera, la bandera, la bandera”, ofertan los vendedores ambulantes, mientras todos gritan “México, México, México”, y otros tantos gritaban “Corea ya probó el chile nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí