FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La violencia política en Michoacán que ha llevado al asesinato de cuatro candidatos en el proceso electoral cambiará los escenarios de los votantes, ya que la ciudadanía deja de ver como una opción a las coaliciones que abanderaban a los aspirantes a los que lamentablemente fueron privados de la vida, opinó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Ignacio Hurtado Gómez.

En entrevista, el funcionario electoral dijo que el asesinato de candidatos impacta en la intención de voto de los electores de los municipios en donde se perpetraron, toda vez que enrarecen la opinión pública con la situación de violencia.

Y es que el pasado miércoles le quitaron la vida a balazos a Omar Gómez Lucatero, aspirante independiente a la alcaldía de Aguililla; el 14 de junio fue asesinado Alejandro Chávez Zavala, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Taretan; el 21 de junio fue asesinado también Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, mientras que el 12 de abril asesinaron a Maribel Barajas, candidata a diputada local del Distrito 22 de Múgica.

“Hay que sumar esfuerzos y conjuntar las responsabilidades que a cada uno de nosotros nos corresponde, y en esa medida abonar a un clima que genere mejores condiciones para el primero de julio. Es preocupante la situación, estamos hablando de vidas humanas y por el contexto en que se dan, yo creo que es un contexto que ha preocupado y ha ocupado desde el primer momento”, opinó el magistrado del TEEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí