Morelia, Michoacán.- Los trabajadores sindicalizados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) se enfrentaron con los directivos de la paramunicipal en una rueda de prensa donde los funcionarios darían una postura al respecto de la huelga que estalló hace unos días.
Con esta situación, quedaron prácticamente rotas las negociaciones y el diálogo entre las autoridades municipales y los trabajadores, por la cerrazón e intransigencia de los responsables del organismo operador del agua.
Esta mañana los empleados sindicalizados reventaron el evento municipal, expresando con pancartas en mano su inconformidad ante la nula apertura del Gobierno de Morelia para tratar el asunto a las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
Por su parte los representantes municipales alegaron que no negociarán el enriquecimiento del STAOOAPAS, a quien se le dota de 480 millones de pesos anualmente para cerca de 840 trabajadores sindicalizados, quienes exigen un aumento de 100 millones de pesos a sus prestaciones ya ganadas.
Los servidores públicos recalcaron que no permitirán que se sangre más las arcas del municipio, ante la crisis económica que también vive la paramunicipal.
Por su parte los líderes del sindicato argumentaron que el Cabildo de Morelia en realidad quiere privatizar el servicio del agua en la ciudad y aumentar la tarifa que se cobra por este servicio, y además dejando así en el desempleo a los trabajadores municipales del OOAPAS.
Tras una álgida discusión entre ambas partes, la rueda de prensa concluyó en que ambas partes siguen en pleito, tras el estallamiento de huelga que se dio el pasado lunes.