Se blindará con policías a Michoacán; anuncia Silvano mega operativo en todas las regiones

4

Morelia, Michoacán.- Tras el asesinato de tres candidatos a elección popular de Michoacán en menos de una semana, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que se implementará un mega operativo de seguridad en todas las regiones de la entidad con todo el estado de fuerza local, auxiliados de la Secretaría de Marina (Semarina), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal.

En un mensaje en el que no se permitieron preguntas por parte de los y las representantes de los medios de comunicación, Aureoles Conejo dijo que ninguna amenaza detendrá la marcha del proceso electoral en la entidad y aseguró que no habrá impunidad para los culpables de los asesinatos de candidatos.

“Desde las áreas de seguridad se investiga con la capacidad operativa y de inteligencia para esclarecer los hechos y castigar a los autores intelectuales; pronto conoceremos los resultados de las investigaciones”, expuso.

No habrá permisos para policías

Sobre el operativo, Silvano Aureoles puntualizó que ningún elemento policiaco tendrá permiso, ni licencias esto para tener el estado de fuerza completo.

A la vez, solicitó el apoyo de los alcaldes que forman parte del Mando Único para que tengan activos a sus policías municipales “día y noche” en el esquema de seguridad que estará vigente hasta la culminación del proceso electoral.

El mandatario estatal dijo que se instalarán puestos de control y revisión en todos los accesos, entradas y salidas a la entidad en sus fronteras con los estados vecinos, además de la instalación de filtros de revisión en todas las carreteras del estado. En síntesis será un operativo de las 24 horas, hasta el próximo 2 de julio.

Por último, Aureoles pidió la comprensión de la ciudadanía para “apoyar a las autoridades” y señaló que en la Comisión Estatal de los Derecho Humanos (CEDH) será el órgano garante de que en todo momento los policías respeten los derechos humanos de la ciudadanía.

“No se va a permitir que poderes oscuros atenten contra estabilidad paz e integridad de los ciudadanos y ciudadanas cualquiera que sea su condición y en específico quienes están en competencia de cargo a elección popular”, concluyó

Deja un comentario