Morelia, Michoacán.- La violencia intrafamiliar no terminará hasta que no garanticemos un mejor bienestar al núcleo familiar para que las nuevas generaciones corten la violencia para preferir la paz, indicó Omega Vázquez, candidata a diputada local por el Distrito X de Morelia de la coalición Por Morelia Al Frente.
En entrevista, la aspirante por los Partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó a favor del desarrollo del núcleo familiar desde el entorno donde se desarrolla.
“La violencia que registra Morelia inicia desgraciadamente desde la casa, en la familia, pues lamentablemente uno de los familiares es el agresor hacia otro miembro, bajo un entorno que no da la posibilidad de desarrollarse, pues viven en hacinamiento, en calles sin servicios, entre baches y falta de empleo; entre tanto estrés y preocupación, la violencia prolifera”, argumentó la también activista.
La abanderada frentista al Congreso local también expuso que el problema está en la raíz de la falta de oportunidades para garantizar su desarrollo en un círculo vicioso que se ha repetido de generación en generación.
“Un padre o una madre golpeadora, o bien si alguno de los miembros es violento, es porque de niño también sufrió violencia bajo un entorno social sin oportunidades y muchas carencias. Si queremos cambiar esa situación, debemos cambiar el panorama y educar a la gente en el entorno, para recomponer desde abajo”, diagnosticó Omega.
Refirió que en el caso del Distrito X una parte de la población emigra a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida, pero con las políticas actuales del país vecino, sufren una separación y pérdida de valores.
“Los migrantes tienen que lidiar con Donald Trump, pero quienes se quedan, deben enfrentarse a la batalla por salir adelante, entre inseguridad, vicios y la falta de desarrollo, que es parte de nuestra responsabilidad cambiar desde el Congreso de Michoacán, de la mano de la ciudadanía”, dimensionó.
Omega Vázquez definió que de llegar a la tribuna del pleno michoacano será el vínculo con la ciudadanía para alentar al desarrollo, subir su bienestar y a mediano plazo disminuir la violencia en el núcleo familiar.
“Quiero ser la conexión entre el Poder Legislativo y la ciudadanía, para que mejoren sus condiciones de vida; resarcir el tejido social de la familia; proteger y cobijar a los niños con leyes para que la violencia no los toque; empoderar a la mujer, como jefa de familia, para que saque adelante a sus seres queridos y romper el circulo vicioso de la violencia, pues ya le toca a la gente que ya no reciba golpes, sino darle la mano”, reiteró.
Agregó que la violencia intrafamiliar, de la mujer o infantil debe acabar desde el Legislativo michoacano para que los recursos sean aplicados en mejores condiciones de vida, reactivar el empleo y mejorar los servicios, responsabilidad que espera obtener de la confianza de la ciudadanía este 1 de julio.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




