Morelia, Michoacán.- De las 11 mil escuelas de educación básica de Michoacán, únicamente 3 mil cuentan con sus títulos de asignación de propiedad, mismos que han sido regularizados durante la actual administración estatal, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
La mañana de este martes el mandatario estatal encabezó la entrega simbólica de títulos de propiedad a escuelas michoacanas, y ahí recordó que de 1992 a 2015 se regularizaron únicamente 400 escuelas en el rubro, mientras que durante su mandato se ha logrado regular a 3 mil.
Destacó que se requiere de la correcta regularización de la documentación de los centros educativos, con la finalidad de lograr aterrizarle recursos de mejora a su infraestructura.
“Para solicitar que se invierta en un plantel se requiere certeza jurídica, y si el expediente no lleva ese documento de posesión legal de la tierra no se les puede hacer mejoras, por las reglas de operación. Por eso de cada 10 escuelas de educación básica, ocho están en pésimas condiciones”, dijo.
Al acto se dio cita el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, mismo que puntualizó que en el evento se les entregó documentos de asignación de propiedad a 43 directores de 17 jardines escolares, 20 escuelas primarias y 6seissecundarias.