Ciudad de México.- La FIFA impuso una multa a la Federación Mexicana por 500 mil dólares por el cántico característico de la afición nacional al despejar los porteros que desde hace un tiempo considera “ofensivo” y “homofóbico”, que se repitió durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el Tri frente a Alemania, en el Estadio Luzhnikí de Moscú, informó la Federación Internacional.

Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados mexicanos gritaron ofensas homofóbicas cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer, reporta El Heraldo de México.

La Selección Mexicana emitió un comunicado por medio de sus redes sociales pidiendo a la afición que eviten el grito y señaló las posibles sanciones.

Las autoridades correspondientes estarán al pendiente del comportamiento de los aficionados mexicanos en el Estadio de Rostov el próximo sábado cuando México se mida frente a Corea en el segundo partido del Grupo F.

Deja un comentario