Morelia, Michoacán.- El “Sí se pudo” junto a los cantares del “Cielito lindo” se apoderaron del monumento de las Tarascas en la capital michoacana, ante la histórica victoria de la Selección Mexicana en su encuentro contra Alemania, en el Mundial de Rusia 2018.
Cerca del medio día de este domingo, aparte de festejar el Día del Padre, cientos de morelianos portando la playera de la Selección Mexicana se han volcado en las Tarascas, después del cardíaco resultado de 1-0 a favor del plantel mexicano, que derrotó al actual campeón del mundo, Alemania.
Después de que Hirving “El Chucky” Lozano anotará al minuto 35 el único tanto del partido, hoy a los mexicanos que les tocó desayunar fútbol, de saborea la victoria en el debut mexicano en el mundial, decenas de morelianos correiron a las Tarascas, monumento representativo de la ciudad.
De poco a poco sobre la avenida Madero inició el desfile de vehículo sonando su claxon en señal de festejo, algunos bajaban de sus vehículos en las Tarascas para festejar en compañía de la familia, compañeros o amigos.
Ahora el lugar en los siguientes minutos será punto de festejo de los morelianos en este día histórico, una fiesta de todos los mexicanos donde se rompió todo pronóstico y que todo mundo voltea a ver a los 11 mexicanos que defendieron el resultado.
De momento la zona de las Tarascas, entre las avenidas Acueducto y Madero se encuentra con tráfico saturado por la conglomeración de fanáticos, por lo que recomendamos tomar precauciones, usar vías alternas y evitar pasar por la zona.