Morelia, Michoacán.- En este súper Domingo, México se llevó la victoria sorpresivamente por la mínima diferencia ante el actual campeón del Mundo, Alemania; como un regalo para todos los papá en su día en el país.

Este 17 de junio era un día decisivo, por una parte, el Día del Padre, y del otro, el debut de la Selección Mexicana de Fútbol en el Mundial de Fútbol que se celebra en Rusia; los papás en Morelia en esta ocasión, desayunarían como regalo un buen partido de fútbol.

En lo que muchos pensarían sería un duelo de retar a “Sansón a las patadas”, resultó metafóricamente en un encuentro como el pasaje bíblico de “David y Goliath”, pues en el fondo y al principio, muchos no pensaban que México destacaría de esa forma.

En el caso de la capital michoacana, el día de hoy fue una ocasión para matar dos pájaros de un tiro: celebrar a papá y celebrar el debut de México, pues en muchos restaurantes de Morelia se veían familias enteras desayunando con el festejado de la casa.

Varias mesas ya estaban reservadas y otros ya en la fila en la espera de alcanzar mesa para desayunar fútbol. En zonas como Altozano, los restaurantes ya estaban ambientados, con la intriga que México pudiera superar esta prueba.

Algunos papás ya estaban con la playera mexicana puesta, otros más con la alemana, pues la preferencia estaba dividida, mientras que unos terceros para no desentonar, llevaban playeras de otros equipos.

Tres generaciones reunidas, todo en torno al papá y al fútbol, los siguientes 90 minutos estarían con el Jesús en la boca, en la espera del milagro, que sucedió, pued como capítulo de la Rosa de Guadalupe, pues al minuto 35 del primer tiempo, el “Chucky” Lozano anotaba el único tanto en el Estadio Olímpico de Moscú.

Todo mundo enmudeció pero explotó al instante al unísono del Gol, pues nadie se esperaba esta realidad, de las miles que todo mundo planteó, México le ganaba al campeón mundial; ese gol fue el regalo a todos los padres, pues se hacía historia.

Los siguientes minutos restantes fue un calvario para los espectadores en los multiples restaurantes en Morelia pues Mexico tenía que anotar otro tanto más o defenderlo durante los siguientes 60 minutos restantes, donde los comenzales en la capital michoacana se estresaron en cada llegada de la Mannschaft teutona.

Como cada partido de México, todo el público se convirtió en director técnico  y analista deportivo a distancia, pues gritaban, insultaban y mentaban, pero también celebraban cada esfuerzo de los 11 mexicanos.

En el Centro Histórico, los portales se sentía la tensión entre las familias que desayunaban, todo mundo con el bocado atorado, pues todos tenían el miedo de que la maquina alemana nos diera la vuelta, pero gracias al santo o divinidad que usted guste, no pasó.

Hoy en el día del padre, la Selección Mexicana de Fútbol hace historia, tras todo en su contra y hasta el escándalo de la fiesta con las mujeres galantes, el plantel mexicano en su debut derrota al actual campeón del mundo y revierte toda la historia, pues el “cielito lindo” retumbaba en Moscú y también en cada establecimiento de comida en la capital michoacana.

A celebrar por ser padre o tener uno y también no se olvide, ¡Qué padre que ganó México! ¡Vámonos a festejar a las Tarascas!

Deja un comentario