Morelia, Michoacán.- México dio la sorpresa en Rusia después de derrotar por primera vez en su historia y con buen futbol, al actual campeón del mundo y máximo ganador de trofeos mundiales, Alemania; 1-0 en Rusia 2018.
México ha dejado a todos con la boca abierta, ha acaparado los ojos del mundo luego de dominar los primeros 45 minutos en su partido de presentación frente al actual campeón Alemania.
Desde el inicio del juego el combinado Azteca quiso tener el balón y poco a poco se hizo del mismo, una situación inusual para los bávaros, que no se sentían cómodos en los primeros 10 minutos del encuentro.
GOOOOOOOLLLLLLLL de MEX 🇲🇽 🍾🍾🍾 #VamosMexico #MexicoVsAlemania #WorldCup #Russia2018 pic.twitter.com/FTm6CmHWIs
— Luis Benitez (@Cabe05) June 17, 2018
El futbol fue justo después de premiar al mejor combinado en el campo, pues al minuto 34 un contragolpe mexicano puso el balón en los píes de Hirvinng Lozano quien recortó en el área derecha del portero hacia el centro y atestó un potente disparo que batió a Neuer y decretó el 1-0 momentaneo.
Los europeos trataron de responder y por momentos parecía que equilibraban el encuentro, sin embargo, sólo quedó en el intento pues los 11 aztecas defendieron de forma perfecta y demostraron poderío en la media para salir airosos de las garras alemanas, lo que les dio apertura hacia el frente y tener un par de llegadas peligrosas más antes de culminar el primer lapso.
Para el segundo tiempo Alemania adecuó al frente y eso hizo que México replegara líneas y desde la banca vinieran modificaciones para defender el médio campo y la primera línea. Sin embargo, no le alcanzó a los actuales campeones del mundo, pues los aztecas defendieron de forma perfecta y algunas oportunidades de contragolpe generó todavía.
De este modo al término del juego los verdes celebraron con alegría y lágrimas ya que consiguieron un resultado histórico.




