Morelia, Michoacán.- La Selección Mexicana de futbol llega a una nueva cita con la máxima competición de futbol a nivel de selecciones. México tienen una nueva oportunidad de colocarse el en top ten del mundo, lo que lleva buscando en toda su historia. Rusia 2018, el escenario.

El conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio llega con muchas dudas en lo futbolístico, ya que el estratega nunca pudo armar un cuadro titular, compensado, sin embargo, con el cuadro elegido para encarar la copa del mundo número 20; un seleccionado unido, joven pero con experiencia.
En la portería, una de las posiciones donde México nunca sufre la resguarda Guillermo Ochoa que viene de ser campeón de Copa con el Standard Lieja de Bélgica, donde mostró una destacada participación, además de contar con experiencia mundialista y ser, incluso, figura en el pasado Mundial de 2014 en Brasil. El segundo portero es José de Jesús Corona, el mejor arquero que juega en México en la actualidad y muy pegado se ubica Alfredo Talavera.
Un trio que viene de levantar un título europeo y pieza fundamental del Porto son Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona; un central, un medio y un delantero, respectivamente, por lo que representa una vértebra fundamental y un acierto para la continuidad de este grupo en el esquema de Osorio.

Otros que vienen de levantar una copa europea son Carlos Salcedo, defensa y Marco Fabián, delantero; quienes militan en el Eintracht Frankfurt, conjunto que se proclamó Campeón de la Copa Alemania.
En tanto, los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos capitalizan jugadas como medio y delantero en el L.A. Galaxy de la MLS de Estados Unidos. En la misma liga, resalta el artillero Carlos Vela quien tras una larga carrera en Europa, ahora luce con Los Ángeles FC., es este uno de los jugadores más talentosos y completos del Tri.

Otro grupo de jugadores que se entienden por arrastrar experiencia con la camiseta verde y ser de talla internacional son Héctor Moreno, de la Real Sociedad; Miguel Layún, de Sevilla y el capital de los Aztecas, Andrés Guardado, del Betis, todos ellos de España; Raúl Jiménez, quien también fue campeón con el Benfica de Portugal; Javier Aquino que tuvo un paso por el viejo continente y ahora destaca en Tigres de México; así como Oribe Peralta, de América, y sumando al máximo goleador del Tri, Javier El Chicharito Hernández, del Wes Ham de Inglaterra y la joven promesa campeón de Holanda, Hirving El Chucky Lozano. Conjunto que se entiende en el campo por la cantidad de juegos que han disputado en equipo.
Sumamos a la lista a Hugo Ayala, Edson Álvarez y Jesús Gallardo, con poca participación en los juegos del combinado Azteca.

Toda la lista sellada por el de más experiencia, el que llega a 5 mundiales y que de último minuto comanda, principalmente en lo anímico y desde el vestidor a los 22 convocados, hablamos de Rafa Márquez, el futbolista más ganador y más respetado de México de los últimos años.
Con esto Juan Carlos Osorio figa un conjunto unido, pecando, incluso, en perder protagonismo y relegando el mandato en los jugadores, comandados, como dijimos, por Rafa Márquez. Un arma de doble filo que le puede resultar al colombiano o que puede ver fracasar, sobre todo al no conformar a los 11 ideales a minutos de su participación frente al actual campeón del Mundo, Alemania.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




