FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Después de este fin de semana la ciudad podría quedarse sin agua, ya que los representantes del Sindicato de Trabajadores Agremiados al Organismo Operador de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Morelia (STAOOAPAS) señalaron que ante la falta de negociación con el Ayuntamiento de Morelia, se irán a huelga de manera inminente.

A tres días de que los dos emplazamientos a huelga establecidos por el STAOOAPAS no han sido tratados por parte de la autoridad municipal, los titulares del gremio sindical invitaron a la población a almacenar agua durante este fin de semana, pues el 18 de julio estallará la huelga.

Los trabajadores sindicales del OOAPAS detallaron que la huelga se hará con la supervisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), instancia que determinará si la huelga será a puertas abiertas o cerradas.

Por su parte Alejandro Saldaña, líder del STAOOAPAS, reiteró que no habrá un aplazamiento más de la huelga, situación que se dio durante más de un año, tras una constante negociación con el Ayuntamiento de Morelia, que de un momento a otro cesó el diálogo y obligó a los obreros a usar este recurso.

Dejó en claro que ni el director del OOAPAS, Roberto Valenzuela, ni el alcalde con licencia, quien busca reelegirse, Alfonso Martínez, en su momento nunca se acercó a negociar, y que el síndico, Fabio Sistos, quien ahora se encarga del Despacho de la Presidencia Municipal, se ha cerrado en no hablar con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí