FOTO: Google Maps

Morelia, Michoacán.- En breve se concretará una iniciativa de ley para dotar de una segunda sala al Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) y para descentralizar a la institución, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Aureoles Conejo presidió el décimo aniversario del TJAM, en donde resaltó que la institución debería tener sedes en las principales ciudades de la entidad, entre las que destacó Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro.

En ese sentido, resaltó que se trabajará una iniciativa de ley para presentarla ante el Congreso del Estado de Michoacán.

“Vamos a trabajarla buscando que no se altere el tema presupuestal, todo para tener más capacidad de atención para acercar la justicia administrativa a las regiones de la entidad”, aludió.

FOTO: ACG

Durante el acto, se signó un convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el TJAM, con el que se busca que en caso de faltas graves y/o quejas presentadas ante el tribunal se acelere la información y los registros patrimoniales para hacer efectivas las medidas cautelares que dicte el TJAM.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario