Benjamín Farfán saca a la luz seguro millonario de Alfonso Martínez

16

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia no puede costear el seguro de gastos médicos para el alcalde con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, quien al estar en campaña para su reelección debió renunciar a este servicio, consideró Benjamín Farfán Reyes, regidor de Morelia por el Partido Acción Nacional (PAN).

El funcionario municipal señaló que en la última sesión de Cabildo, él junto con otros dos regidores, Salvador Arvizu y Adela Alejandre Flores, reprocharon el que existan dos pólizas a favor de Alfonso Martínez Alcázar y del síndico, Fabio Sistos, quien en estos momentos dirige el despacho de la Presidencia Municipal, por un monto de 200 mil pesos, expresados en facturas.

Farfán Reyes aclaró que él junto a sus compañeros regidores, quienes dieron a conocer este detalle, desde un principio de la administración acordaron no tener seguro de gastos médicos a menos que fuera costeado por su propia bolsa.

Dijo que al inicio del Gobierno Independiente de Morelia el gabinete estableció que no se tendrían prerrogativas para los funcionarios de primer nivel, secretarios y directores.

Tras el destape de las pólizas, Benjamín Farfán calificó como incomprensible que el actual candidato independiente a reelegirse omitiera desistir de estas prestaciones que fueron pagadas con recursos del Gobierno Municipal.

Denunció que tras evidenciar el pago de los gastos médicos del alcalde y del síndico, el Ayuntamiento de Morelia no tardó en responder para aclarar, en lo que catalogó como una forma de voltear la versión para no afectar al alcalde con licencia en su campaña.

Consideró que el Gobierno de Morelia debería responder en sí por las obras que fueron infladas y no vigilar los intereses de unos cuantos dentro de la administración.

Agregó que él y los otros dos regidores mantendrán su posición para que la verdad sobre las malas prácticas de la actual administración salgan a la luz y se derribe la supuesta máscara de austeridad que simulaban en el Cabildo de Morelia.

Deja un comentario