Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Trabajadores Afiliados al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS) se manifestó en el Palacio Municipal de la capital michoacana por la falta de comunicación con las autoridades municipales.
Por segunda ocasión en esta semana, los agremiados al STAOOAPAS han salido a quejarse en el recinto municipal desde temprana hora. Posteriormente un grupo de aproximadamente 100 personas ingresó al inmueble para quejarse por la falta de negociación de las autoridades ante un posible emplazamiento a huelga.
Los quejosos aseguraron que tanto el director del OOAPAS, Roberto Valenzuela, como el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, el síndico Fabio Sistos, no han querido entablar diálogo con el sindicato para llegar a un acuerdo respecto al Contrato Colectivo de Trabajo y que no estalle la huelga, que está programada para el próximo 18 de julio.
Los trabajadores sindicalizados permanecerán en el Palacio Municipal mientras que una comitiva de ellos espera a ser atendida por alguna de las autoridades del municipio.
Hace unos días el mismo grupo de manifestantes bloqueó por unos minutos la casa de campaña del candidato independiente y alcalde con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, por el mismo motivo, alegando que la comunicación con la autoridad municipal ha sido escasa o nula.