Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Para aplicar medidas estratégicas para el cuidado de los animales en Morelia, entre los que destaca la esterilización masiva de mascotas, no fomentar las corridas de toros y generar una cultura de la adopción, candidatas y candidatos de la Coalición Por Morelia al Frente (PRD-PAN-MC) firmaron una carta compromiso.

En conferencia de prensa, la candidata a la sindicatura de Morelia de la coalición ya referida, Minerva Bautista Gómez señaló que en caso de llegar al poder, habrá un cuidado estratégico hacia los animales.

Foto: ACG

“En la administración municipal vamos a aplicar medidas estratégicas contra el maltrato a los animales para fomentar su cuidado entre la población. Cuidaremos que no se dé la venta de animales en la vía pública, que no estén en condiciones insalubres y sensibilización para atender los casos de maltrato animal”, propuso.

Por su parte, la candidata de MC al Distrito Local X, Omega Vázquez dijo que en Morelia hay 8 perros por persona, por lo que en caso de llegar a un curul local, adecuará la Ley de Maltrato Animal para imponer sanciones a las personas que traten mal a sus mascotas.

En tanto, Jonathan Sanata González, candidato a la diputación local del Distrito XVI propuso que se generarían campañas de esterilización masiva en coordinación con asociaciones protectoras de animales.

“Vamos a tratar de erradicar la venta ilegal para llegar a una adopción responsable, y fomentar actividades de convivencia con mascotas, promoción de la cultura y respeto a los animales”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario