FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Los bloqueos viales no están permitidos, las marchas sí; por ese motivo es que se custodió Casa de Gobierno , para preservar la vialidad evitando que las calles sean cerradas en la capital michoacana, indicó Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública (SSP) ante la presencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE).

El funcionario estatal explicó que el operativo establecido esta mañana fue para evitar que los maestros cierren la circulación sobre el Periférico Paseo de la República mientras se organizan para iniciar su marcha.

“Este operativo fue para impedir que cerrarán el libramiento a la altura de Casa de Gobierno, pues en lo que los maestros se organizan, siempre se cierra por (por lo menos) una hora esta vialidad. Hoy solicitamos que se reúnan pero permitan el paso.

“Cuando inicie la marcha los vamos a escoltar hasta el Centro Histórico para que hagan su mitin”, abundó Gómez Arrieta.

Refirió que la SSP permitirá las manifestaciones, y subrayó que los quejosos están en su derecho, pero no se tolerará que las vías importantes de la ciudad queden paralizadas, y en ese sentido invitó a los líderes magisteriales a que agilicen sus grupos para poder desplazarse sin interrumpir el tránsito en la urbe.

“Las marchas están permitidas, pero lo que no toleramos es que las vialidades queden cerradas, pues hicimos el llamado para que el contingente se mueva y permita el flujo vehicular, aunque sea de manera lenta. Estamos a la espera de la respuesta de los  representantes de la CNTE para que se desactive el operativo si acatan las recomendaciones”, declaró el alto mando policiaco.

De momento los maestros permanecen en las Estelas de la Constitución para iniciar su manifestación hacia el primer cuadro de la capital michoacana, tome precauciones.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario