Morelia, Michoacán.- Elementos policiacos de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) blindan Casa de Gobierno en el libramiento Paseo de la República para evitar que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) se congreguen ahí para realizar la manifestación que tienen programada para este martes.
Desde las 9:00 de la mañana se ha desplegado un dispositivo de seguridad por parte de la SSP para resguardar la vía pública en esa importante zona para la vialidad capitalina desde el cruce del libramiento con la avenida Fuentes de Morelia hasta la parte cercana a las Estelas de la Constitución con avenida Camelinas.
Los docentes agremiados a la CNTE contemplan el día de hoy marchar desde Casa de Gobierno hasta el Centro Histórico, con la intención de manifestarse en exigencia al pago de supuestos adeudos por parte del Gobierno del Estado.
Además la organización magisterial busca, nuevamente, presionar para que se derogue la Reforma Educativa, se restablezca de 586 profesores cesados y, según indican, se cumplan presuntos compromisos pendientes que fueron negociados con el gobierno con anterioridad.
De momento el tránsito vehicular en el libramiento Paseo de la República es limitado, pues hay cortes viales a la altura de Casa de Gobierno y en su cruce con avenida Camelinas.
Tras el aseguramiento de la zona mencionada por parte de los elementos de la Policía Michoacán, los quejosos se reagruparon cerca del Zoológico de Morelia, en las inmediaciones de las Estelas de la Constitución en el cruce de avenida Camelinas y Calzada Juárez en la capital michoacana.se prevé que en unos minutos más inicie su marcha y conformen el contingente de quejosos rumbo al Centro Histórico.