Morelia, Michoacán.- Los candidatos a la alcaldía de Morelia de la Coalición Por Morelia al Frente (PRD-PAN-MC), Carlos Quintana Martínez y el independiente Alfonso Martínez Alcázar fueron los protagonistas de los momentos más álgidos del debate organizado por el Grupo Morelos.
El tema: las irregularidades en la construcción del Parque Lineal del Rio Chiquito de Morelia, obra que está inmersa en decenas de observaciones tanto de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), como la de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), misma que fue ejecutada por la administración municipal encabezada por Martínez Alcázar.
Encarado por Carlos Quintana y cuestionado por los moderadores sobre dicha obra, el edil que busca la relección de Morelia no respondió a los cuestionamientos de las anomalías que ha arrojado la obra, y cerró el tema balbuceando “no vale el pájaro el tiro”.
Y es que, la mañana de este 11 de junio, la vocería de la Coalición Por Morelia al Frente presentó un informe sobre las auditorías que se han ejecutado a la obra, revelando que hubo inflación, anomalías en el proceso de licitación y asignación del contrato, que se pagaron obras y no se ejecutaron, que no se cumplieron especificaciones técnicas, no se cumplió el cronograma y el Ayuntamiento de Morelia no reintegró 24.3 millones de pesos a la Conagua, lo cual se debió efectuar desde el pasado 16 de mayo.
Al respecto, el independiente trató de defenderse al señalar que “los documentos se filtraron” a través de una pariente de la candidata al Senado del PAN, Alama Mireya y se publicó lo que a los frentistas le convenía y que las acciones de la obra están transparentadas y que lo único que le faltaba “era un segundo colector” para separar agua del río y del drenaje.
Acto seguido, Carlos Quintana lo encaró al señalarle que de tener las pruebas de sus dichos, los denunciara ante las instancias correspondientes.
“Alfonso está más preocupado por quien filtró la información que por las irregularidades, de ser así que las aclare y denuncie”, acotó Quintana Martínez, ante lo cual los moderadores le dieron la oportunidad a Alfonso de responder, pero solamente sonrió y dijo: “No vale el pájaro el tiro”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




