Cierran puerto de LC a la navegación por efectos del huracán Bud

0
0

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los efectos de huracán Bud, que este lunes alcanzó categoría 3, obligó a autoridades portuarias de Lázaro Cárdenas a cerrar la navegación marítima para todo tipo de embarcaciones como medida preventiva, mientras que Protección Civil estatal mantiene la alerta en las costas de Michoacán.

El paso del meteoro ha provocado inundaciones en colonias de Lázaro Cárdenas y Caleta de Campos, así como afectaciones en enramadas. En las playas de litoral michoacano el oleaje alcanzó esta mañana hasta 4 metros de altura, de acuerdo con el reporte oficial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Bud se localizaba esta mañana a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, lo que originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo con el pronóstico oficial, Bud continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, paralelo a la costa mexicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.