Morelia, Michoacán.- La violencia política que se vive en este proceso electoral es preocupante, señaló Diva Gastelum, senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su visita a Michoacán.
La representante del Congreso de la Unión, acompañada de la candidata al Senado de la República por el PRI, Xóchitl Ruiz, refirió que es alarmante la violencia que se agudizó en este proceso democrático, en especial en el tiempo de campañas.
Gastelum enfatizó que los candidatos han quedado vulnerables en este proceso electoral ante la delincuencia y la violencia que se vive a nivel nacional, y cuantificó que en lo que va de la contienda electoral han habido 112 asesinatos, situación que no se había presentado en sus 35 años de carrera política.
Advirtió que ante la violencia política que se vive es necesario no sólo pararlo, sino también frenar y corregir todo aquello que causa este problema.
Por su parte la candidata Xóchitl Ruiz subrayó que en sus recorridos de campaña ha encontrado historias de violencia y sus secuelas en las michoacanas y michoacanos, cuya principal demanda es la seguridad, la estabilidad y la paz en la entidad.
Detalló que aparte de la violencia política, la violencia de género también encabeza los principales problemas del estado, a causa de la falta de valores en la sociedad.
La abanderada priista al Senado manifestó que para solucionar esto es necesario generar empleos, fortalecer la seguridad y establecer condiciones iguales de género para mejorar la vida de los michoacanos.
Agregó que buscará empoderar a las mujeres michoacanas con el fin frenar la violencia de género, pero a su vez para mejorar las condiciones del estado y con ello disminuir la violencia a nivel general.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






