FOTOS: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Tras una revisión física, financiera y técnica por parte de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) a la obra del Parque Lineal del Río Chiquito, se desprendieron 18 observaciones.

“Alfonso Martínez y sus amigos corruptos no se la van a acabar; su carrera política está a punto de fenecer” vaticinó Miguel Ángel Chávez Zavala, vocero de la Coalición Por Morelia al Frente (PRD-PAN-MC).

En conferencia de prensa, Chávez Zavala dijo que los documentos de la auditoría de la Secoem “les llegaron de forma anónima” y de ahí se derivan cuatro faltas graves: anomalías en el proceso de licitación y asignación del contrato, obras pagadas y no ejecutadas, no se cumplieron especificaciones técnicas, no se cumplió el cronograma y el Ayuntamiento de Morelia no reintegró 24.3 millones de pesos a la Conagua, lo cual se debió efectuar desde el pasado 16 de mayo.

El vocero frentista recordó que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Secoem “no pueden estar equivocadas”, ya que ambas instancias han detectado un sinnúmero de anomalías en la forma en la que Alfonso Martínez ejecutó la obra.

“Alfonso Martínez y los servidores de esta red de complicidad en la obra del Parque Lineal no se la van a acabar con las investigaciones. Él sabe que no sólo se está jugando la elección sino su libertad, ya que su carrera política está a punto de fenecer”, dijo.

Deja un comentario