Combate a la pobreza eje prioritario de Nalleli Pedraza

0
1

Morelia, Michoacán.- El combate a la pobreza de manera integral y establecer desde la Ley acciones normativas encaminadas a generar bienestar en la sociedad, es una prioridad en la agenda de la candidata a la diputación local por el Distrito 24 de Lázaro Cárdenas de la coalición por México al Frente, Nalleli Pedraza Huerta.

Durante un recorrido por diversas comunidades de Lázaro Cárdenas, tras recibir de la población sus principales necesidades, la aspirante resaltó que entre una de las propuestas legislativas que promoverá será que por ley se establezca una pensión para adultos mayores,  a fin de que se destinen recursos a las personas de la tercera edad en situación de pobreza y sea mayor al recurso que hoy se otorga.

Asimismo la candidata a la diputación local por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), mencionó que también tiene establecido el impulso de otros mecanismos legislativos que contribuyan a generar empleos y el crecimiento económico, con el objetivo de combatir la pobreza, ya que con ello se garantiza resolver de raíz los grandes problemas que aquejan al país, estado y Lázaro Cárdenas.

De igual forma, mencionó que impulsará que se avale una iniciativa que presentó como diputada integrante de la LXXIII Legislatura Local, mediante la que se establece la creación de un instituto de evaluación de la política social, que tiene como finalidad supervisar el desempeño e impacto de los programas sociales, a fin de tener elementos reales para modificar el desempeño de los mismos y garantizar que los programas realmente estén impactando y reduciendo la pobreza.

Ante los lazarocardenenses, Nalleli Pedraza remarcó que será una aliada de los michoacanos en pobreza, por lo que pugnará por fortalecer las políticas públicas encaminadas a combatir de raíz y de fondo la marginación, para consolidar el progreso de la entidad y los ciudadanos.

Recalcó que desde la próxima legislatura buscará incidir en que se atienda el problema de la pobreza de manera integral y aportará en lo que se requiera para fortalecer la atención prioritaria de la población en situación de pobreza o vulnerabilidad económica y social.

La candidata con militancia perredista puntualizó que se necesita un trabajo conjunto para alcanzar el fortalecimiento gubernamental, por lo que planteará a su vez fortalecer las áreas encargadas de combatirla con mayor presupuesto.

“El combate a la pobreza significa, lograr un ritmo de crecimiento económico elevado y sostenible, así como, propiciar el ejercicio pleno de los derechos sociales y abatir las desigualdades en todos los sectores de nuestra población”.

Clara de las necesidades que se tienen en el Distrito, entre ellos el municipio de Lázaro Cárdenas mencionó que gestionará recursos económicos para que se realicen las obras que incidan en generar desarrollo y bienestar en los ciudadanos.

En ese sentido, mencionó que los apoyará en las gestiones para que la población de Lázaro Cárdenas tenga acceso y garantizados los servicios básicos, así también reiteró “seré su aliada en el impulso de programas que generen empleos y crecimiento a los ciudadanos, la gente me conoce, sabe de mi compromiso y trabajo, del gran amor que le tengo a esta región y a los lazarocardenenses, les vamos a cumplir, ganando esta contienda electoral el próximo primero de julio, a donde llegaremos gracias a su apoyo y confianza en este proyecto”.