Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas debe impulsarse con proyectos alternos que mejoren la conectividad, inversión y calidad de vida en la zona, aseveró Toño García, candidato al Senado de la República por la coalición Por México Al Frente.

El candidato por los partidos PRD, PAN y MC señaló que el desarrollo de la ZEE exige la ampliación de la Autopista Siglo XXI, misma que gestionará de llegar a la Cámara Alta, para que sea ampliada desde Uruapan hasta Lázaro Cárdenas.

“Es tiempo de ampliar esta importante vía de comunicación que está saturada; tardará 7 años en ampliarse, es necesario que se inicie desde ahora, para ir a la par del desarrollo de la ZEE”, refirió.

En ese mismo tema, el aspirante frentista dimensionó que también buscará conectar Uruapan con Zamora hacía la autopista de Occidente, para que desde Lázaro Cárdenas se tenga otra vía para mover los productos del estado y del puerto a Guadalajara y ciudades del norte del país.

García Conejo detalló que también es necesario garantizar el desarrollo de los habitantes de Lázaro Cárdenas, pues promoverá en la máxima tribuna que una parte del impuesto recaudado se utilice para renovar la ciudad costera.

“No es posible que Lázaro Cárdenas tenga un puerto de primera y una ciudad de tercera, por eso solicitaremos que ese dinero recaudado sirva para brindar infraestructura pública a los ciudadanos”.

En su discurso subrayó que desde el Congreso de la Unión será el aliado para que aquellos michoacanos interesados en invertir en la ZEE tengan prioridad, para que el dinero se mantenga en el estado y se generen empleos.

“Yo soy aliado de quienes estén interesados en invertir en la ZEE, en especial si son michoacanos, pues daremos prioridad a quienes buscan que el estado le vaya bien, para que la riqueza se quede en Michoacán junto a los nuevos empleos que se generarán”, dijo el contendiente.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario