Urge la descentralización de programas culturales por Ley: Lupillo Aguilera

0
2

Morelia, Michoacán.- En México es necesario fortalecer la diversidad cultural regional del país, por lo que resulta urgente la descentralización por Ley de los programas culturales, para estimular que las instituciones estatales y privadas sean copartícipes en el diseño y financiamiento de las actividades culturales, apuntó el profesor Lupillo Aguilera Rojas, candidato de la Coalición Por México al Frente a la diputación federal XI por el Distrito de Pátzcuaro.

El candidato por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) señaló que se debe acabar con la visión centralizada de la política cultural en el país, la que ha privilegiado a la capital de la República por encima del resto de las regiones de México pese a la enorme riqueza cultural de todas ellas.

Lupillo Aguilera apuntó que desde el Congreso federal, promoverá valores de identidad cultural que permitan la cohesión social y el orgullo nacional, revalorando el profundo amor de los mexicanos por su cultura y tradiciones.

“En el distrito de Pátzcuaro tenemos bien claro la importancia de nuestra riqueza cultural, de nuestras tradiciones, porque no sólo representan la manera en que vemos el mundo, sino también la forma en que nos relacionamos”.

Resaltó que en este contexto su tarea legislativa estará enfocada desde el ámbito de sus competencias a promover el desarrollo cultural y la creatividad entre la niñez y la juventud, por medio de la educación y su participación en eventos culturales.

“Es urgente que por Ley se garantice la inversión en cultura, con participación del sector público y privado, para llevar adelante intervenciones culturales en zonas marginadas para influir en la recuperación de los espacios públicos a través de la generación de cohesión social”.