Foto: Agencia Altorre

Ciudad de México.- Con cerca de dos mil personas, Morelia se sumó a la marcha de XII Marcha del Orgullo y contra la discriminación de la comunidad LGBTTI. Entre las peticiones destacan evitar la discriminación hacia dicho sector social, reformar la ley de educación para informar a la ciudadanía sobre diversidad sexual y bajar la ley de identidad sexual a toda la entidad.

El contingente partió de la Plaza Morelos, ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Con carros alegóricos, grúas con sonido (con hombres musculosos bailando), automóviles ornamentados y caracterizaciones que incluían largos vestidos, sonrisas y más sonrisas, la marcha se celebró con tranquilidad en la capital michoacana.

En total, participaron más de 15 organizaciones de la comunidad lésbico, gay y transexual de Morelia. El año pasado participaron cerca de dos mil personas, este año hubo un aumento de cerca de 500 participantes (según los organizadores), incluyendo personas heterosexuales, inclusive algunas madres acompañaron a sus hijas lesbianas durante la actividad.

Foto: Agencia Altorre

Los participantes llegaron a la Catedral de Morelia en punto de las 7 de la noche, las campanas de la Catedral Metropolitana sonaban, mientras las banderas de la comunidad se ondeaban en el primer cuadro capitalino.

Entre gritos de gusto de salir a las calles a exigir respeto y evitar la discriminación por sus preferencias sexuales, la comunidad LGBTTI salió a hacer ruido en Morelia y a gritarle a la sociedad que deje de lado la discriminación y se genere la aceptación hacia quienes se les llama “diferentes”.

Deja un comentario