Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La Eucaristía es la unión de Cristo que nos demuestra el amor al prójimo, así como los michoacanos deberían unirse para conseguir la paz, refirió Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia durante la celebración del Corpus Christi.

En la explanada de la plaza Valladolid se celebró la Santa Misa donde se consagró como cada año la devoción al Santísimo.

El prelado en su homilía señaló que esta celebración une a los católicos bajo una misma Fe, reflejada simbólicamente en el cuerpo de Jesucristo, quien lo ofreció a sus apóstoles en el perdón de los pecados.

Garfias Merlos acotó que la paz espiritual y entre individuos es primordial para construir el progreso del estado junto a mayores condiciones de vida para todos de manera justa.

El religioso invitó a la feligresía presente en la explanada a que reciban el cuerpo del Señor para buscar recuperar el camino de paz, unión y fraternidad.

La celebración del Corpus Christi se celebra desde 1246, como una festividad que honra el cuerpo de cristo en su sacrificio por el perdón de los pecados como el Cordero de Dios.

Deja un comentario