Categorías
GOBIERNO

Universidad Abierta y a Distancia de México, una opción de calidad, gratuita y flexible

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), creada por la Secretaría de Educación Pública en 2012, se ha posicionado como la institución capaz de hacer frente a los nuevos retos y desafíos de un mundo global con una amplia oferta de carreras universitarias totalmente gratuitas, de calidad y competitivas.

Ciudad de México.- La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), creada por la Secretaría de Educación Pública en 2012, se ha posicionado como la institución capaz de hacer frente a los nuevos retos y desafíos de un mundo global con una amplia oferta de carreras universitarias totalmente gratuitas, de calidad y competitivas.

La UnADM, que tiene abierto su periodo de registro, busca brindar a la sociedad mexicana una educación superior pertinente con los más altos estándares de calidad, en los rubros de ingenierías en Biotecnología, Desarrollo de Software, Energías Renovables, Logística y Transporte, Tecnología Ambiental, Telemática y la licenciatura en Mercadotecnia Internacional, entre otras.

A lo largo de su historia, la UnADM ha logrado estructurar un modelo educativo flexible, innovador, accesible desde cualquier lugar, interactivo y centrado en las necesidades del estudiante moderno, con lo que se coadyuva a disminuir la desigualdad social y a reforzar el papel de la educación como la palanca del desarrollo.

La educación a distancia en México contribuye de manera significativa a ampliar la gama de oportunidades educativas para quienes por diversas causas no pueden acceder a los sistemas tradicionales de formación profesional.

En este contexto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a la comunidad interesada en cursar estudios en línea de nivel superior en dicha institución. El proceso de registro está abierto y concluirá el 22 de junio del presente año.

Los aspirantes deberán registraste en línea a través de una computadora, tableta o teléfono inteligente, acreditar un curso propedéutico y tendrán que participar en actividades de detección de conocimientos y habilidades transversales, detección de conocimientos y habilidades específicas e integración a la vida universitaria en línea.

Cada aspirante debe llenar la solicitud de registro a través del portal de la UnADM (https://www.unadmexico.mx).

Documentación requerida:

  • Presentar, en formato físico y digital, acta de nacimiento o de naturalización).
  • Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Fotografía digital infantil reciente.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses

    Mayores informes en los teléfonos 01-800-11-27-737 (sin costo) y (0155) 47-80-24-00, extensiones 69244, 69274 y 69235, o a través de la mesa de servicio http://mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *