Morelia, Michoacán.- Un día como hoy, pero de 1959, las tierras pariadisiacas de Costa Rica vieron nacer a Maribel Guardia, quien hace más de medio siglo nos sorprende con una belleza que parece no querer dejar cada célula de su piel.
Los jóvenes de estos días no recordarán que Maribel saltó a la fama luego de convertirse en Miss Costa Rica en 1978, a sus 19 años, a la misma edad que fue elegida como Miss Fotogénica en el certamen Miss Universo.
Tampoco recordarán los jóvenes que, después de participar como actriz en diversas obras teatrales, la hermosa Maribel logró incursionar en el cine mexicano en 1981, a sus 22, en el recordado largometraje Como México no hay dos, acompañando al gran Chente Fernández y a Amparo Muñoz, después de lo cual impactó a los mexicanos y se lanzó al estrellato en todas las pantallas, protagonizando numerosas películas y telenovelas, siendo también conductora de innumerables programas de televisión, en una carrera fulgurante que brilla hasta nuestros días.
Por si fuera poco, también se abrió paso en el mundo de la música, cantando en teatros y palenques y logrando grabar cinco producciones discográficas. La influencia de la música en su vida estuvo determinada por su matrimonio con el gran Joan Sebastian.
Además, durante estos 40 años de carrera artística nunca dejó de sorprender con sus dotes naturales de modelo, regalando a los caballeros numerosas sesiones en bikini, lencería y desnudos que ya muchas generaciones recuerdan entre los más memorables.
Hoy, a sus 59 años, no dispuesta a dejar de ser un icono de la belleza en nuestro país, nos sigue regalando sus impactantes fotos por medio de las redes sociales. Y como ver es creer, aquí te dejamos con unos ejemplos visuales, mientras nos acompañas cantando a Maribel unas muy merecidas Mañanitas: