Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mariano Ortega Sánchez, candidato de la coalición Por Michoacán al Frente que contiende por la alcaldía de Lázaro Cárdenas, dijo que la actual es una campaña electoral intensa y con una gran participación y aceptación de los habitantes de las diversas colonias visitadas, que demuestra el interés ciudadano que podamos hacer algo en materia de servicios por esos asentamientos.
“Me satisface el interés mostrado a mi persona porque quiere decir que hay interés de que se haga algo y, cada vez que me reúno con ellos me muestran su respaldo y eso me compromete más cada día a redoblar esfuerzos y enmendar los errores que se pudieron haber cometido en la pasada administración que presidí”, señaló el candidato.
Señaló que una nueva etapa de su campaña será dedicada a la cabecera municipal, luego de haber dialogado con habitantes de Guacamayas, que es un bastión importante para su partido, dijo, el PRD.
“Hemos platicado con mucha gente, muchos de ellos nuevos en aspectos políticos y como dirigentes de colonias que se revelan como excelentes gestores en favor de sus asentamientos. Van con euforia a los encuentros a demandar servicios y ofrecen una relación de apoyo mutuo, a lo que me comprometo porque esa va a ser mi tarea”, reafirmó.
Al referirse a los jóvenes del municipio, dijo que por desgracia están dejando que sean otros lo que hagan la tarea al mostrase apáticos por salir a votar, por definir quien quieren que los gobierno, sin saber que de ello depende en mucho su futuro, porque son los gobernantes quienes precisamente pueden abrir las oportunidades para que tengan un empleo mediante la atracción de las inversiones.
El candidato del PRD se dijo preocupado por este fenómeno porque, agregó, hay condiciones y oportunidades para ellos.
“Pero necesitamos moverlos, convencerlos y provocarle el deseo y la necesidad de que salgan a votar para que les vaya bien porque, he venido asumiendo compromiso con ellos, no solo con las colonias y sus habitantes”, complementó.
Mariano Ortega señaló también que en su calidad de gestor que pretende ser desde la alcaldía, está armando paquetes de obras que permitan bajar los recursos necesarios en el corto plazo desde la federación, donde está el dinero, tanto para las obras con las que se está comprometiendo, como para la infraestructura de la ciudad que hay que equiparla con la intención de frenar la desigualdad en la inversión portuaria la mancha urbana.