FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Michoacán tiene todo para ser una palanca de desarrollo nacional y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dará el espaldarazo para ello, expuso Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional del órgano empresarial.

Así lo refirió el líder de la iniciativa privada durante el acto protocolario de toma de protesta de los integrantes de la delegación Cancintra Morelia, en donde resaltó que la clave de crecimiento está en la industria.

“Michoacán tiene una posición privilegiada a nivel nacional, y si a ello se le agrega el aumento estratégico de inversión en la Zona Económica Especial (de Lázaro Cárdenas), será un punto de conectividad que lo vuelve en un foco atractivo de inversión”, refirió,

En ese sentido, lanzó un llamado a los sectores académico, privado y público para amalgamar intereses y promover a la industria de la transformación como la palanca de desarrollo que requiere la entidad, toda vez que este es líder en valor de la producción agroalimentaria, por lo que bien podría convertirse en líder de productos con valor agregado.

No obstante, el empresario reconoció que los engorrosos trámites para emprender se deberán simplificar. Actualmente hay más de 150 mil regulaciones y 130 mil tramites a nivel nacional, por lo que Guillén Mondragón aplaudió la promulgación de la Ley de Mejora Regulatoria, que permitirá fomentar la inversión de manera más rápida y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí