Morelia, Michoacán.- Tras dos años de haber presentado ante el Cabildo de Morelia una iniciativa ciudadana de trabajadores no asalariados del Municipio de Morelia, la cual abarca un programa de atención a diferentes puntos de la ciudad, como los cruceros viales de la capital michoacana, la administración independiente lamentablemente entorpece este reglamento, consideró el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes.

Recordó que al momento de exponerla ante el cuerpo colegiado, la mayoría de los regidores lo alabaron, se sumaron y se suscribieron, días posteriores mediáticamente llamó la atención que el propio secretario del ayuntamiento Jesús Ávalos Plata a manera de presunción dijo que “Morelia sería la primera ciudad al contar con un reglamento así y en breve se dictaminaría”, sin embargo, esto no ha ocurrido y no hemos visto ningún interés por parte de la autoridad independiente de sacar este tema.

“De manera extraoficial sabemos que se iba a detener y no permitirán dictaminarlo toda vez que venia de un regidor de oposición y bajo ningún motivo, Alfonso Martínez permitiría dar la posibilidad de mostrar resultados a la ciudadanía ante los medios que no están con él”, argumentó.

Benjamín Farfán detalló que continuará insistiendo en que la administración independiente dejen de politizar los temas del Cabildo, al expresar:

“Este no es un tema electoral y pueden revisar mis redes sociales y notas periodísticas donde confirmarán que esto no es reciente. Alfonso Martínez sólo está concentrado en su campaña electoral y los temas ciudadanos que hemos propuesto desde el inicio de la administración se han quedado rezagados. El piensa que nos bloquea políticamente pero a los que les dice ‘no’ con su actitud es a los niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y a la ciudadanía que se expone a diario en cruceros de la ciudad y otras zonas en las que se aprovecha la informalidad comercial para delinquir”.

El panista recordó que no es candidato, “y cumpliré hasta el último día la promesa de no irme hasta culminar con lo establecido, yo sigo trabajando en el cabildo y continuaré impulsando estos proyectos que yo considero son de importancia para los morelianos”, aseguró.

Añadió que en los cruceros de Morelia se comenten un gran número de delitos del fuero común y además de la lastimosa realidad que viven cientos de persona que encuentran en estas zonas una forma de subsistencia.

“En los cruceros, los morelianos son los que sufren los robos y son amedrentados para quitarles sus pertenecías, pero si nosotros logramos implementar este programa en el reglamento, podemos tener un sistema de cruceros más vigilados, pero también monitoreado por las asociaciones civiles y de seguridad”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario