Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Para este martes,  continuará una onda de calor en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 35°C en 27 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Por otro lado, corrientes de viento de bajo nivel en el noroeste y noreste de México, favorecerán rachas de viento mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que pueden superar 60 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Además, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe y un canal de baja presión en la Península de Yucatán,originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de mayo de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de granizo: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de granizo: Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento, tolvaneras y torbellinos.

Pronóstico de temperaturas para hoy 22 de mayo de 2018:

Temperatura máximas de 45 a 50°C: Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 22 de mayo de 2018:

Rachas de viento que pueden superar 60 km/h y posibles torbellinos en: Chihuahua y Coahuila.

Viento mayores a 50 km/h en: Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Nota: se prevé oleaje de 1 a 2 m por arriba de lo normal en las costas desde Michoacán hasta Chiapas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí