Morelia, Michoacán.- Luego de que se diera el anuncio oficial de la visita de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente para este fin de semana en tierras michoacanas, el coordinador de los diputados del PAN en el congreso del estado, Héctor Gómez Trujillo, celebró tal anuncio asegurando que a la entidad ya le tocaba tener la presencia de Anaya Cortés para reafirmar que el proyecto avanza sin contratiempos rumbo a Los Pinos.
“Creo que es muy acertada la visita y que ya nos tocaba a Michoacán tenerlo para reafirmar la fuerza del proyecto y sobre todo, demostrar a la gente que en esta contienda sólo existen dos propuestas sólidas, la de nuestro candidato que estamos seguros ganará el próximo domingo primero de julio y la que ya todos conocemos de Andrés Manuel López Obrador”.
Cuestionado sobre las declaraciones del pasado fin de semana del senador Ernesto Cordero quien abiertamente señaló que votará por el proyecto de José Antonio Meade, Gómez Trujillo aseguró que estas palabras ya se las habían escuchado antes.
Reconoció que existen ciertas corrientes al interior de Acción Nacional que han dicho que no apoyarán el proyecto de Anaya, sin embargo, enfatizó que éstas mismas no representan un riesgo o una disminución en la fuerza que ha demostrado el frente a más de la mitad del proceso electoral federal.
“Sus declaraciones son ya por todos conocidas y es sólo reiterar la postura que ya plantó desde hace mucho. No nos sorprende que haya gente que no comparte nuestro proyecto de nación, pero son los mínimos y no afectará la fuerza que ha demostrado tener Anaya y el Frente por México”.
Finalmente señaló que aún están a la espera de poderse reunir los principales actores políticos en la entidad así como los dirigentes partidistas para conocer los pormenores de la visita del candidato a tierras purépechas y que lo que por ahora se sabe es que estará este sábado a las 10 de la mañana en Sahuayo y a las 5 de la tarde en Morelia. Sin embargo, donde se presente, aseguró el diputado local, abarrotará.