Morelia, Michoacán.- La corrupción y la impunidad no son fenómenos culturales, sino de verdaderas afrentas que deben ser derrotadas con visión de Estado, inteligencia y voluntad política, señaló la candidata a diputada federal por el Distrito VI de Hidalgo de la Coalición Por México al Frente, Jeovana Alcántar Baca.
Durante un recorrido por distintas colonias la candidata compartió con la población sus propuestas, así como sus opiniones sobre varios temas, entre ellos la necesidad de cerrar filas sociedad, gobiernos y poderes para combatir la corrupción y lograr avanzar como país, con justicia, transparencia y valores.
La candidata por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) refirió que ni la corrupción ni la impunidad son fenómenos a los que la sociedad mexicana esté condenada irremediablemente, y por el contrario, en ella está la decisión para su combate y extirpación.
Jeovana Alcántar apuntó que si bien esta lucha la debe encabezar el Estado, por ser quien cuenta con los recursos para ello, es la sociedad la que debe de determinar el rumbo y las acciones a seguir.
“Tenemos claro también que ninguna propuesta efectiva de combate a la corrupción puede diseñarse sin eliminar la impunidad institucional de que gozan los gobernantes y representantes populares, comenzando por el Presidente de la República”.
Señaló que México ha dado pasos importantes en materia legislativa en cuanto al combate a la corrupción, pero la práctica ha mostrado inconsistencias para su aplicación debido al margen de discrecionalidad y rejuego político que permiten.
Ante los ciudadanos Jeovana Alcántar mencionó “requerimos fortalecer aún más desde lo legislativo los candados que garanticen la ciudadanización en la definición de los funcionarios encargados de operar el Sistema Nacional Anticorrupción, para no permitir que fenómenos como el del fiscal-carnal puedan ser realidad en nuestro país”.
Agregó que la corrupción se combate con base en el cumplimiento irrestricto de la ley, en la aplicación de una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, y en la construcción de un sistema anticorrupción autónomo y con total independencia para combatir este flagelo.
Finalmente se comprometió con los ciudadanos en trabajar de la mano con ellos para emprender acciones concretas en su beneficio y a luchar desde el Congreso de la Unión para combatir la corrupción en todo nivel. Así también agradeció a la población del Distrito VI de Hidalgo todo el apoyo y respaldo que le han brindado, a quienes expresó su confianza de que van a ganar esta contienda electoral el próximo 1 de julio con su apoyo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




