Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló en el Comité Estatal de Ética que vigilará la conducta y acciones de los políticos y militantes del tricolor con la finalidad de borrar la mala imagen que ha tenido el partido durante décadas, indicó Víctor Silva Tejeda, presidente estatal del partido.
El representante estatal del tricolor refirió que ante el constante bombardeo, por parte de otros actores políticos, de que el PRI era un partido corrupto, se definió a nivel nacional y estatal conformar esta comisión que buscará transformar con valores y responsabilidad al partido, mientras que regule que los políticos priistas cumplan sus promesas con acciones.
Manifestó que el PRI quiere estar en el poder para servir a la sociedad y no para servirse ellos mismos, y que es por eso que ha enviado un documento a todos los comités municipales para que también consideren la creación de este comité ético en sus distritos.
Detalló que desde noviembre de 2017 hasta la fecha se ha logrado instalar comités de ética a nivel estatal en la mitad del país.
Puntualizó que cada militante que contenderá en esta elección deberá entender el código de ética elaborado por esa comisión, presentar su Declaración 3de3 y firmar una carta de consentimiento que autoriza a que sean investigados por la autoridad competente para comprobar sus antecedentes; en dado caso de que se encuentre un “detalle”, este será canalizado con la autoridad para que se deslinden responsabilidades, dijo.
Victor Silva agregó que con esta serie de detalles el PRI a nivel estatal se compromete a que sus perfiles sean confiables, preparados, honestos y que velarán por la comunidad y no por sus intereses, para representar al pueblo en las siguientes elecciones del 1 de julio.