Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido 16 denuncias derivadas de conductas violatorias de la ley electoral, entre ellas, una por amenaza con arma de fuego hacia la candidata local por el Distrito 11 de Morelia, Carolina Hernández Rangel del Partido Nueva Alianza, informó Martín Godoy Castro, titular de la dependencia estatal.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la mayoría de los casos son por “lastimar la imagen de un candidato” a través de las redes sociales.

“En materia electoral, los temas son especializados y si bien es cierto, se puede establecer a eso como difamación pero en materia electoral trae su pena y conducta, entonces se trataría de conductas que violan la ley en materia electoral a nivel nacional, en estas violaciones todo radica en un bien jurídico protegido que es la libertad para efecto de que las elecciones no se vean contaminadas”, explicó.

En el caso de la amenaza de arma de fuego para que la candidata se bajara de su aspiración política, el funcionario estatal dijo que la carpeta de investigación ya se ha integrado, sin brindar más detalles al respecto.

Seguimiento de oficio a quema de propaganda electoral en Nahuatzen

De manera coyuntural, Martín Godoy mencionó que a través de una investigación en redes sociales, la PGJE investiga el caso de quema de propaganda electoral en Nahuatzen que afectó a la candidata panista al Senado, Alma Mireya González. Toda vez que ésta última no presentó denuncia.

“Estamos recabando información en redes, en la cual queda claro las personas que participaron en el evento, esa información se va a judicializar en su momento, de tal forma que estaremos esperando que terminen la integración de carpetas y solicitar ordenes de aprehensión”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí