Ciudad de México.- La mañana de este miércoles se registró un sismo de 5.2 grados, con epicentro en el municipio de Arcelia, en el estado de Guerrero.

En las entidades aledañas al origen del movimiento, no se reportan daños.

En Cuernavaca se activó la alerta sísmica y fueron desalojados personal administrativo del palacio de gobierno, la delegación de la PGR, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, Servicios de Salud así como de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Según reportes locales, en la zona de Acapulco el sismo fue pco perceptible y en el caso de Chilpancingo, edificios gubernamentales fueron desalojados.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil del Guerrero, hasta el momento no reportan daños por el sismo, que fue perceptible con intensidad en la zona de Arcelia y la región Norte del estado.

En Michoacán la Coordinación Municipal de Protección Civil en Morelia, confirma la activación de protocolos. En la entidad el movimiento fue levemente perceptible en algunos puntos, sin embargo, no hay reportes de daños ni afectaciones.


El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad de México no reportan afectaciones.

 

Con información de: El Universal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí