Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) exhorta a las y los servidores públicos a cumplir durante este mes de mayo con la obligación establecida en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Conflicto de Intereses.
Al respecto, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurin, dio a conocer que este año aumentó el universo de sujetos obligados a presentar su declaración, razón por la cual, todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo, independientemente de su nivel jerárquico o forma de pago, deberán cumplir en tiempo y forma con esta obligación.
Por ello, la convocatoria es a que todas las personas adscritas a la administración pública centralizada, paraestatal y desconcentrada cumplan con su obligación como empleados al servicio de la administración pública estatal con la obligación que marca la Ley de Responsabilidades.
Lo anterior, con la finalidad de fortalecer la trasparencia en los ingresos y emolumentos que reciben por su encargo en el empleo que desempeñan todos los niveles del Ejecutivo estatal.
Ante esto, el titular de la Secoem resaltó la importancia de este instrumento de rendición de cuentas y herramienta anticorrupción, que permite a la dependencia monitorear que el patrimonio del servidor público crezca conforme a sus ingresos y los de sus familiares.
Para realizar el proceso se debe ingresar al sistema electrónico Declaranet, en la liga http://declaranet.michoacan.