Morelia, Michoacán.- Pese a que muchos avizoran la desaparición de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la institución seguirá de pie, y para implementar un plan de acción se conformó la Comisión Especial para la Defensa de la Universidad en el Consejo Universitario, dijo Medardo Serna González, rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Esto lo expresó en el marco de la Ceremonia por el Día del Maestro Universitario Nicolaita, celebrada en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.
“La Universidad no puede desaparecer; siempre ha sido una institución comprometida con los más necesitados, por eso invitamos a todos a caminar de manera unida en todas las actividades de esta Comisión Especial para la defensa de la Universidad, en la que se integraron a autoridades y representaciones sindicales”, explicó.
Señaló que se cuenta con un plan de acción para defender la autonomía universitaria, así como a los 55 mil estudiantes y los 9 mil trabajadores académicos y administrativos.
Finalmente, Serna González informó que la Comisión para la Defensa de la Universidad se encargará de buscar un presupuesto suficiente oportuno y digno, gestionar más dinero ante autoridades federales y estatales y generar certeza en la inversión para docencia e investigación.