Morelia, Michoacán.- Villas del Pedregal no será más un refugio para los operadores de la delincuencia organizada y con ello se le quitará el estigma de fraccionamiento inseguro, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.
Aureoles Conejo encabezó el arranque del programa piloto “Colonia Segura” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual consta de la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) que estará en funciones las 24 horas del día con cerca de 50 elementos de la policía estatal y municipal, y a partir del cual a la vez se integran comités vecinales de vigilancia.
“Sin el apoyo de la ciudadanía, este esfuerzo será insuficiente. La unidad habitacional es grande y con facilidad es refugio de gente que se dedica a lastimar la convivencia de la comunidad; por ello haremos trabajos de inteligencia con un barrido para evitar que por el tamaño de la unidad aquí se vengan a esconder delincuentes y se estigmatice como zona violenta”, refirió el mandatario estatal.
La estrategia arrancó en Villas del Pedregal, pero luego se pasará al centro, la Ventura Puente y la Chapultepec, colonias con mayores índices de inseguridad en la capital michoacana.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




