Morelia, Michoacán.- En el marco de los trabajos realizados para avanzar en los procesos de profesionalización de las y los servidores públicos que laboran en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este viernes se llevó a cabo el curso denominado “Estudio Microscópico de pelo”.

Dicha actividad está dirigida principalmente a integrantes de la Unidad de Química y Genética de la PGJE y tiene como principal objetivo conocer las características morfológicas y la viabilidad del pelo humano para su estudio genético.

Los asistentes podrán adquirir las herramientas necesarias para optimizar este servicio pericial mediante procesos de discriminación de recursos materiales, es decir, la selección y descarte de cabello que pueda o no ser motivo de estudio, mejorando así los resultados en las investigaciones que se realizan.

Pedro Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJE, invitó a los asistentes a poner en práctica lo aprendido en esta actividad que beneficiará para el desarrollo de sus actividades al interior de la dependencia, además de reforzar su desarrollo profesional.

El curso fue impartido por Maira Denisy Ortiz Verdín, Jefa de Departamento del Servicio de Patología en el Hospital General de la Mujer y en esta primera etapa de capacitación fueron beneficiados 24 químicos de la unidad de Química y Genética y posteriormente se replicará en el resto de las fiscalías regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí