FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- La única manera de contribuir al desarrollo de la educación superior de Michoacán será fomentando la evaluación a través de indicadores para no perder el rumbo, consideró Paulino Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), institución que fue recipiendaria de la Medalla Michoacana al Mérito Docente, otorgada por el Congreso del Estado.

En el recinto legislativo, donde apenas el pasado 9 de mayo sindicalistas y autoridades de la Universidad Michoacana asistieron para presionar al Congreso y con ello pedir más recursos para la institución, pero a la vez evitaron que el Poder Legislativo obligara a los nicolaitas a reformar su Sistema de Jubilaciones y Pensiones, ahora los diputados entregaron una medalla el ITM.

En un breve discurso, Rivas Martínez dijo que se solidarizaba con otras instituciones de educación superior y coincidía en que se debe seguir promoviendo y fomentando la educación pública.

Pero a la vez el académico dijo que todas las instituciones deberían estar abiertas a la evaluación por medio de la medición de indicadores, para no perder el rumbo. Esto lo señaló como una pequeña critica a la UMSNH, Sistema de Jubilaciones y Pensiones tiene sumida en una crisis financiera a la institución

Presumió que el ITM es una dependencia con 53 años de historia académica, la cual cuenta con la aprobación del 100 por ciento de sus programas académicos, además de ser el tercer instituto tecnológico del país con más proyectos de investigación registrados y avalados.

Por su parte, la diputada presidente de la Comisión de Educación de la 73 Legislatura, Mercedes Castro Calderón, dijo que se reconoce el devenir histórico del ITM, con lo que se busca alentar a los docentes para que inculquen valores y aptitudes en el estudiantado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí